viernes, 25 de noviembre de 2011

trabajo final de computacion

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE DISEÑO GRAFICO
CÁTEDRA: COMPUTACION









Introducción A la Computación.

Trabajo Final de Cátedra.


Representado por:


Romer Vilchez, C.I:21261831
Daniel Sambrano, C.I:20920074
Rubén Vázquez, C.I:21164287
Andrea Rincón,C.I:24255416
Vanessa Pulido, C.I: 19349366

                     







Esquema


  1. Que es el internet?
  2. Cuál es la utilidad del internet.
  3. Quien invento el internet, Porque? Y para qué?
  4. Cómo funciona el internet.
  5. Se utilizan muchas siglas en Internet: http, WWW, .Con, .EDU, etc. Preparé una lista de abreviaturas e indique su significado.
  6. Enumero por los menos tres servicios más importantes que presta Internet y cuál es su criterio  por cuál cree que es el más importante.
  7. Que es el hipertexto?
  8. Que significa HTML?


















Introducción

Este trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la internet en nuestras vidas, por lo cual es necesario dar un recorrido.

Posteriormente, analizaremos que es lo  que cuenta el internet, Como que es el internet, su utilidad, como funciona, quien lo invento, entre otras, dado que este debate que se ha sostenido durante siglos en la humanidad, nosotros No pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que Permitan al lector  profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones. A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido del internet.
Finalmente veremos la intervención del azar en el internet  y de la historia en el internet. 












  1. Que es el Internet?

Internet un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizados que las redes físicas que la componen funciones como una red lógica única,  de alcancé mundial.

  1. Cual es la utilidad del Internet?

La utilidad del Internet radica en que todo el mundo tiene todo tipo de información a la mano en cualquier momento. Donde antes se tenía que ir a la biblioteca ahora basta solo escribir la palabra clave para tener  a tu disposición  un mar de información.

  1. Quien o quienes invento (inventaron) el Internet? , Por que?  Y para que?

El Internet fue originalmente desarrollado por “DARPA” (Defensa Advanced Research Projects Agency), Una agencia dependiente del departamento de defensa de EEUU. Como una manera de intercambiar información relacionada con la investigación entre entidades relacionadas con la defensa.
Originalmente la red o proyecto de red se llamo ARPANET (Avance Research Project Agency Network), desarrollado por DARPA para ser utilizado en sus proyectos de investigación en universidades. El primer mensaje entre la UCLA y Stanford, se efectuó en 1969.

  1.  Cómo funciona el Internet?

       Es una red de comunicaciones de cobertura mundial que posibilita intercambiar información a ordenadores situados en cualquier parte del mundo.
Una de las facetas mas conocidas del Internet que a contribuido enormemente a su popularidad actual, es la “World wide wed” o www( se podría traducir como telaraña de cobertura mundial), que permite acceder de forma sencilla a un enorme volumen de información sin necesidad de un complejo equipo informático ni conocimientos técnicos especiales.

  1. Se utilizan muchas siglas en Internet: http, WWW, .Con, .EDU, etc. Preparé una lista de abreviaturas e indique su significado.

·         Http: HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.

·         WWW: Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

·         .COM: .COM (del inglés comercial, comercial, comercianty, comerciante,comerci) es un dominio de internet genérico que forma parte del sistema de dominios de internet. El dominio .com es uno de los dominios originales de internet, fue establecido en enero de 1985 y actualmente es manejado por la compañía VeriSign.El término puntocom o punto com ha pasado a designar genéricamente en el lenguaje coloquial y de los negocios a las compañías que generan la mayor parte de su actividad económica desde internet.
·         .EDU: Edu es un dominio de Internet genérico que forma parte del sistema de dominios de internet. El dominio .edu es un dominio utilizado únicamente con fines educativos, ya sea por escuelas o por oficinas gubernamentales relacionadas con éstas.

  1. Enumero por los menos tres servicios más importantes que presta Internet y cual es su criterio  por cual cree que es el más importante.

·         Bajar programas
·         Servicios de noticias
·         Educación
·         El comercio electrónico
·         El correo electrónico

·         El comercio electrónico: Difícilmente el comercio y cualquier cosa que permita un ingreso extra podría quedar atrás. Por lo mismo, se creó el ya conocido comercio electrónico, que permite realizar todo tipo de transacciones y compras a través de Internet.La ventaja principal de este servicio es que las tiendas virtuales no tienen horario, por lo que podemos comprar lo que queramos en cualquier parte del mundo, a cualquier hora y sin movernos de nuestro hogar.
  1. Que es el hipertexto?

Hipertexto en informática, es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico conduce a otro texto relacionado. La forma más habitual de hipertexto en informática es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos (lexias).

  1. Que significa HTML?

HTML, siglas de HyperText Markup Lenguaje («lenguaje de marcado de hipertexto»), es el lenguaje predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas porcorchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo JavaScript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
HTML también es usado para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML(como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).





Conclusión

Hemos concluido este trabajo con la finalidad de ampliar más nuestros conocimientos sobre, Que es el internet, quien invento el internes, porque y para que, WWW, que es HTML, que es el hipertexto entre otras cosas.

3 comentarios: